Felipe VI sale en defensa de una Europa más unida y cohesionada

El monarca subraya la importancia de prevenir los conflinctos y las guerras

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El nuevo rey, Felipe VI, se ha estrenado en la Asamblea General de la ONU con una defensa, a ultranza, de una Europa unida. El hijo de don Juan Carlos ha subrayado en su intervención la necesidad de una mayor cohesión y de evitar cualquier enfrentamiento. “Vivimos tiempos marcados por la proliferación de conflictos. Nuestro objetivo ha de ser prevenir las guerras”, ha señalado el monarca.

En un momento en el que España vive una situación tensa ante las pretensiones secesionistas de Artur Mas y con el último referéndum en Escocia todavía muy reciente, Felipe VI ha salido en defensa de la unidad de la Unión Europa. “Una Europa que trabaje para garantizar la prosperidad de todos sus ciudadanos, que contribuya al proceso de paz de otras regiones del mundo”, ha añadido.

Una España democrática

Además, el Rey ha ofrecido a los asistentes a la Asamblea una España renovada que ha dejado muy atrás una dictadura y que vive, desde hace 40 años, en un sistema democrático. “Permítanme reivindicar con orgullo y con emoción esa gran obra política de los españoles”, ha señalado Felipe VI.

Apoyos para ingresar en el Consejo de Seguridad

El monarca se ha comprometido ante todos los miembros a contar con España para hacer frente a aquellos que quieren destruir los valores y principios de las Naciones Unidas y también ha aprovechado su intervención para pedir el voto para la candidatura de España a ingresar en el Consejo de Seguridad de la ONU en el bienio 2015-2016.

En este último sentido, Felipe VI ha señalado la voluntad de España de servir más y mejor a la comunidad internacional y ha sacado pecho de los 130.000 miembros de las Fuerzas Armadas españolas en operaciones de mantenimiento de paz en los últimos 25 años o los 30.000 millones de dólares que España ha aportado a la cooperación al desarrollo.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp