Foment del Treball defiende el final del confinamiento total

Sánchez Llibre apoya que el lunes se pueda volver al trabajo si se hace con las debidas condiciones de seguridad

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La patronal catalana Foment del Treball es partidaria del fin del confinamiento total si se hace dentro de las condiciones de seguridad, los protocolos de distancia de seguridad y protección de los trabajadores.

Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball y vicepresidente de la CEOE, defendió esta posición en la reunión por videoconferencia que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, mantuvo este jueves con los agentes sociales.

Sánchez Llibre recuerda que la actual situación es “crítica” para los sectores productivos. Por este motivo, indica que si el Gobierno, que cuenta con el asesoramiento de expertos sanitarios, considera viable el final del confinamiento, “debe hacerse”. La patronal catalana apoya al ejecutivo en esta decisión

En un momento de “economía de guerra” se debe “dar respuesta a la demanda”. Añadió que “todos tenemos que poner las condiciones para que se pueda hacer con responsabilidad, atendiendo a todas las precauciones de las autoridades sanitarias, y siguiendo los protocolos de seguridad, movilidad y distancia de seguridad para los trabajadores”.

Sánchez Llibre defendió el final del confinamiento total después de que el presidente Pdro Sánchez confirmara que, a partir del lunes, los trabajadores de servicios no esenciales podrán regresar al trabajo, aunque con condiciones.

Segunda prórroga

Sánchez pidió este jueves el apoyo del Congreso de los Diputados para la segunda prórroga del estado de alarma por el coronavirus. Esta nueva prórroga se extenderá hasta el 25 de abril, aunque ya ha avanzado que no será la última.

Probablemente Las medidas de confinamiento previsto no serán totales, puesto que este lunes finaliza el permiso retribuido recuperable. Los trabajadores que no realizan teletrabajo deberán reincorporarse a sus puestos.

El presidente del Gobierno se ha llevó una serie de advertencias por parte de la oposición, cuya paciencia se agota, y, con ella, la lealtad demostrada hasta ahora al apoyar las medidas tomadas.

Mantener el estado de alarma sigue siendo «esencial», indicó Sánchez, quien ha insistido en pedir la lealtad de la oposición, porque «no se puede vencer la pandemia si no hay una unidad en torno al Gobierno».

Una unidad que cree imprescindible también en Europa. Señaló que el proyecto europeo está «en peligro» si la UE no aplica la solidaridad «sin fisuras» ante esta crisis, con emisión de eurobonos ahora y más adelante con un nuevo Plan Marshall.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp