Francia arranca la producción de vacunas de Pfizer contra la Covid-19

El país, que prevé abrir cuatro plantas más de producción de fármacos, distribuirá las vacunas entre los países de la UE

Francia inicia la producción de vacunas. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Francia ha iniciado este miércoles la producción de vacunas de Pfizer-BioNTech en una planta que pertenece al laboratorio galo Delpharm, unas vacunas que se prevé que se repartan entre todos los países de la Unión Europea. Se trata de la primera de las hasta cinco plantas que Francia espera poder impulsar para la producción de vacunas.

Según ha explicado la secretaria de Estado de Industria francesa, Agnés Pannier-Runacher ,»no son dosis específicas para los franceses» sino que Francia enviará estas dosis «para participar en el aumento de la producción de toda la Unión Europea». En total «podremos producir 250 millones de dosis a finales de año».

No todas las plantas francesas producirán vacunas de Pfizer. De hecho, para mediados de este mes, el país espera iniciar la producción de vacunas de la empresa estadounidense de Moderna a través del laboratorio Recipharm y, de cara a finales de mayo o principios de junio, el fabricante Fareva pondrá en marcha la producción de la vacuna CureVac.

Además, de cara al verano, la multinacional francesa Sanofi iniciará la producción de la profilaxis de Janssen en sus instalaciones de la región francesa de Ródano-Alpes, mientras espera producir su propia vacuna todavía en desarrollo. Todas las plantas de producción de vacunas contarán con la cofinanciación del gobierno galo.

Francia es la única gran potencia sin vacuna propia

Por el momento, la campaña de vacunación del país ha subsistido y se ha acelerado gracias a la compra de fármacos producidos en otros países de Europa, de los que esperan recibir hasta 12 millones de dosis a lo largo de este mes de abril.

Y es que Francia es la única de las grandes potencias que aún no ha desarrollado una vacuna propia contra la Covid-19 a diferencia de estados como Reino Unido, China, Rusia, Alemania y Estados Unidos, que ya cuentan con una o varias profilaxis propias.

Hasta la fecha, más de 9’5 millones de franceses han recibido al menos una dosis de la vacuna, es decir, un 14’2% de la población aproximadamente. Además, unos 3’2 millones ya han sido completamente inmunizados, lo que equivale a, más o menos, el 4’8% de la ciudadanía francesa.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp