Gamarra asegura que los gallegos han mostrado el rechazo de España hacia el «modelo» de Sánchez

Para la dirigente popular el resultado de los comicios gallegos de este domingo, en los que el PP revalidó la mayoría absoluta, suponen las primeras elecciones de un "nuevo ciclo"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en la sede de Génova este jueves. Foto: Diego Crespo (PP)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en la sede de Génova. Foto: Diego Crespo (PP)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, aseguró este lunes en el marco del Fórum Europa que las elecciones gallegas de este domingo han puesto de manifiesto que el «modelo» para España del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no cuenta con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos.

Gamarra hizo esta consideración antes de asistir a un encuentro informativo con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que organizaba Nueva Economía Fórum.

Antes de este acto, la dirigente popular señaló que los comicios gallegos de este domingo, en los que el PP revalidó la mayoría absoluta, son las primeras elecciones de un «nuevo ciclo» y ha quedado claro que el «modelo» de Sánchez para el país «no cuenta con el respaldo de los españoles». Sostuvo que con Sánchez «el PSOE ha sido devorado por el independentismo» y que los gallegos han rechazo este planteamiento.

Triunfo de la «moderación»

Para Gamarra, «hay algo mucho más fuerte» que el radicalismo que promueve el presidente del Gobierno, «que es la moderación, que es la estabilidad y que es el PP».

Señaló que los populares gallegos lograron este domingo de «manera rotunda» su quinta mayoría absoluta consecutiva y que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, logró un «gran éxito electoral».

Gamarra concluyó señalando que los gallegos dijeron este domingo «alto y claro lo que querían y lo que no querían», en alusión a que apostaron por lo que considera la moderación del PP y Rueda frente a los pactos de Sánchez con los independentistas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta