Gamarra estalla contra Sánchez: «Obliga a apagar las luces y luego se sube al Falcon»

La secretaria general del PP ha pedido al presidente del Gobierno que estudie las propuestas del PP y dé marcha atrás a un plan que "a todos disgusta"

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra. EFE/ Rodrigo Jiménez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha estallado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por las medidas del plan de ahorro energético del Ejecutivo. Así, ha reprochado a Sánchez que obligue a apagar las luces y reducir el aire acondicionado, cuando «día tras día se monta en el Falcon».

Gamarra ha pedido a Sánchez que estudie las propuestas a este plan de ahorro energético planteadas por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y dé marcha atrás a su plan que «a nadie gusta y a todos disgusta”, durante un acto del PP de Cádiz celebrado en Jerez de la Frontera.

En esta línea, ha reiterado su crítica a no llevar corbata y a apagar las luces de establecimientos y edificios públicos durante la noche cuando el Gobierno de España «no reduce su gasto» al contar con 22 ministerios y 800 asesores.

«Cuando todos los españoles están cambiando su ritmo de vida porque no lo pueden mantener, no puede ser que el Gobierno siga viviendo por encima de sus posibilidades», ha sentenciado.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra. David Mudarra

«No se puede pedir que se baje la calefacción, se reduzca el aire acondicionado, se apaguen las luces y a continuación, día tras día, montarte en el Falcon y en helicóptero derrochando todo tipo de combustible», ha criticado para luego denunciar: «Esto es pura incoherencia y egoísmo».

Entre las propuestas de ahorro, el PP plantea prolongar la vida de las centrales nucleares en España y «reconducir» las relaciones con Argelia, país que suministra gas a España.

Gamarra ha asegurado que España «no está para vacaciones por la crisis económica que vivimos» y ha incidido en que «ahora más que nunca» el país «necesita un presidente que se deje de sobrevolar sobre los problemas de los ciudadanos, literalmente, y les ayude en una situación que es cada vez más complicada».

Impacto de la inflación

También ha lamentado que los españoles sean «un 11 % más pobres» que en agosto de 2021 y que el país lidere la inflación en Europa occidental, algo que, ha remarcado, «es fruto de un mal gobierno».

Ha incidido en los 16.500 millones de euros más que el Gobierno ha recaudado en 2021 y que «no han salido de las grandes fortunas sino de las clases medidas y de las rentas bajas», por lo que ha insistido en que adecue el IRPF a estas rentas.

«Si la gente es un 11% más pobre y la cesta de la compra cuesta un 11,5% más, los impuestos tienen que actualizarse para se pague menos, porque esto no es posible sostenerlo y los españoles no pueden pagarlo», ha recalcado.

«Estamos ante un divorcio de la sociedad con el Gobierno”, ha sentenciado, para añadir que «no se pueden exigir esfuerzos cada día a empresas y familias mientras el gobierno sigue derrochando como si no pasara nada».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp