Sumar asegura no haber conocido la contratación de Garzón en Acento

El presidente de Gobierno coincide con el pedido con Irlanda y exige una investigación sobre el accionar de Israel en Gaza

En la imagen, el exministro Alberto Garzón./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El portavoz de Sumar Ernest Urtasun asegura que su partido desconocía tanto el fichaje de Garzón en la consultora Acento como su posterior renuncia por el revuelo mediático y político

El portavoz de Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtasun, aseguró este miércoles que su formación no conocía la intención del exministro de Consumo y exlíder de Izquierda Unida Alberto Garzón de fichar por la consultora Acento ni tampoco ha «interferido» para que finalmente desista de incorporarse a ella.

Lo hizo en declaraciones a los periodistas antes de entrar en una reunión con asociaciones del sector de la cultura y el audiovisual, horas después de conocerse que Garzón renuncia a fichar por la consultora fundada por el exvicesecretario general del PSOE y exministro de Fomento José Blanco por la «incomprensión suscitada en el espacio político» al que pertenecen los dos.

«Alberto Garzón decidió dejar la política. Por tanto, las decisiones sobre su futuro laboral las tiene que dar él y no tenemos nada que comentar», comenzó despejando Urtasun, para acto seguido aclarar: «Nosotros no teníamos ninguna información sobre esta cuestión. No hemos interferido en ningún momento en esta cuestión e, insisto, el señor Garzón ya no está en política y el que tiene que dar explicaciones o las informaciones sobre lo que él va a hacer con su futuro profesional es él. Nosotros no hemos interferido en ningún momento».

También al ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, se le preguntó por Garzón en un acto de la campaña electoral gallega en Santiago de Compostela. Él afirmó que tiene «la mejor opinión posible» de su predecesor en Consumo y «todo el agradecimiento por la manera en que ha ejercido su liderazgo estos años»; lo describió como «una figura de referencia» y dejó caer que «toda la izquierda en este país debería expresarle este agradecimiento», criticando veladamente a quienes han criticado su intento de fichar por Acento.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta