Girauta (Ciudadanos) sigue los pasos de Rivera

El exdiputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, también anuncia que deja la política después de los desastrosos resultados electorales del 10-N

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El exdiputado de Ciudadanos por Toledo, Juan Carlos Girauta, ha decidido seguir los pasos del líder del partido, Albert Rivera, que anunció su dimisión este lunes tras unos desastrosos resultados el 10-N. Girauta ha anunciado esta tarde que también dejará la política, según ha confirmado en una entrevista con Esradio. Fue parlamentario del partido naranja hasta el pasado mes de septiembre.

Girauta, quien fuera portavoz del grupo parlamentario del partido, es uno de los altos dirigentes de Rivera que fueron candidatos al 10-N y que no obtuvieron escaño tras perder la formación 47 diputados en las elecciones. Otras grandes figuras de Cs que no entrarán al Congreso son José Manuel Villegas, Fran Hervías y José María Espejo, entre otros.

Tras quedarse fuera del Congreso, este domingo Girauta ha expresado en Twitter que «ha sido un honor representar a todos los españoles durante estos últimos años». «Creo que los separatistas que se alegran de mi salida del Congreso no han valorado bien la libertad que me otorga volver a ser un ciudadano de a pie que solo se representa a sí mismo», ha añadido.

Este lunes, al anunciar que se retira de la vida pública, el político ha manifestado: «A mí no me interesa la política después de Albert Rivera», en referencia no solo a la dimisión del hasta ahora líder de Ciudadanos, sino también a su decisión de renunciar a su escaño y despedirse de la política institucional, un paso que Girauta ha decidido seguir.

Tras el descalabro de Ciudadanos el 10-N, muchos usuarios de Twitter increparon a Girauta este domingo por un tuit de hace una semana, que decía: «Tengo todas las encuestas guardadas. En unos días les sacaré los colores a los mercenarios de la estadística. No olvido. Y, además, me regodearé. Mucho».

Girauta: «Que les vaya bien con Vox»

En la misma entrevista radiofónica de este lunes, Girauta ha afirmado que, con la caída de Rivera en este ciclo electoral, «se ha aplastado a un hombre bueno y yo no quiero estar ahí después de eso». Se va no sin antes defender a un partido que «han querido matar» y ha lamentado que «es difícil que un partido aguante cuando todo el mundo intenta aniquilarlo». «Que les vaya muy bien con Vox«, ha concluido.

Girauta no formaba parte de la ejecutiva de Ciudadanos, que ha quedado disuelta tras la dimisión de Rivera.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp