La Guardia Civil registra la Generalitat y Òmnium

Agentes de la Benemérita registran el Palau de la Generalitat y el domicilio del secretario de difusión del gobierno autonómico en busca de pruebas del 1-O

El Palau de la Generalitat de Cataluña. Hacienda investiga pagos del gobierno catalán a proyectos en favor del "procés". Foto: Wikicommons

El Palau de la Generalitat de Cataluña». Foto: Wikicommons

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Guardia Civil registra este jueves por la mañana el domicilio particular y el despacho de Antoni Molons, secretario de difusión de la Generalitat de Catalunya. El despacho se encuentra en el Palau de la Generalitat, donde los agentes han irrumpido en busca de documentos sobre la financiación del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. 

Según EFE, Molons, investigado por malversación y presunto desvío de fondos para el referéndum del 1-O, permanecerá detenido mientras se efectúan los registros y se le toma declaración. La Benemérita está registrando también la sede de Òmnium Cultural en Barcelona.

El titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, investiga los preparativos y recursos destinados al referéndum del 1-O tras abrir una causa a raíz de las conferencias en las que el exsenador de ERC Santi Vidal aseguró que el ejecutivo catalán disponía de una partida «camuflada» de 400 millones de euros para organizar la consulta.

 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil