Hollande desde la sede de ‘Charlie Hebdo’: «Es una barbarie extraordinaria»

El presidente francés informa que hay 40 personas protegidas y que París está en máxima alerta tras el atentado terrorista

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente galo, Françoise Hollande, ha asegurado ante la sede de Charlie Hebdo que el ataque «terrorista» contra la publicación satírica es una «barbarie extraordinaria». Han muerto 12 personas, otras tres se debaten entre la vida y la muerte y hay 20 heridos de menor gravedad.

Acompañado de la alcaldesa de París, Ane Hidalgo, el presidente francés ha reivindicado a los periodistas y policías, las víctimas mortales del asalto, como «los defensores de la libertad de expresión que protege la República».

Nivel de alerta máxima

Hollande ha elevado el nivel de alerta terrorista en el país, situando la protección de París en su nivel máximo. La redacción de Charlie Hebdo se encuentra en el bulevard Richard Lenoir, en el distrito 11 de la capital francesa y ya era objeto de vigilancia por parte de la policía parisina desde 2006 al haber publicado unas viñetas satíricas sobre Mahoma.

Las amenazas islamistas no frenaron la sátira que definía la publicación, que mantuvo la línea editorial. La primera ocasión en que se materializaron fue en 2011, cuando varios hombres atacaron la sede con cócteles molotov y se tuvo que cerrar la publicación durante varias semanas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp