Iceta deja la puerta abierta a un pacto con C’s tras las generales

El primer secretario del PSC considera prioritario desbancar a Rajoy de La Moncloa y no descaarta una coalición con el partido de Albert Rivera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El juego de ajedrez en el que se convertirá la política catalana y española el próximo otoño dejará movimientos que, hasta hace poco tiempo, parecerían muy improbables. El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, no ha descartado un pacto entre la matriz española de su partido y Ciudadanos tras las elecciones generales.

Los últimos sondeos electorales dan esta opción como una de las más probables para desbancar al PP de la Moncloa. Aun así, Iceta entiende que para conseguir este objetivo, lo ideal es que el PSOE gane las elecciones con una mayoría amplia.

Un pacto conocido

«El PSOE ha logrado una centralidad que le habilita para llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas», asegura el líder catalán. Que ha destacado cómo los socialistas ya gobiernan en Andalucía con la formación de Albert Rivera. Igualmente, el partido que él dirige, el PSC, ha llegado a la alcaldía de Lleida a través de un pacto con la formación naranja.

En relación a las elecciones catalanas, Iceta cree que Rajoy está inhabilitado para la próxima etapa política que debe abrirse tras el 27S y las generales: «Con Rajoy y Artur Mas este tema no tiene solución, por lo que para salir del lío hemos de cambiar a Mas y cambiar a Rajoy».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil