No te quedes fuera del Imserso: así puedes comprobar si tienes plaza en los viajes

La inscripción a los viajes del Imserso en 2023 y 2024 cerró hace poco menos de un mes, pero muchos usuarios tienen dudas si su solicitud fue aceptada

Hay formas de saber si la solicitud de viajes del Imserso fue aceptada. Foto Freepik

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El pasado 25 de julio terminó la fecha para inscribirse en la temporada 2023-2024 de los viajes del Imserso, el programa de turismo social que organiza el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para las personas mayores de 65 años.

Para los próximos viajes se han destinado casi 900.000 plazas, unas 70.000 más que el curso pasado, que comenzarán a ser ocupadas a partir de octubre.

A grandes rasgos los destinos se dividen entre los de la Costa Mediterráneo, Baleares y Canarias, y el de capitales de provincia, donde por primera vez están incluidas todas las de España. Además, se ofrecen circuitos culturales y de naturaleza.

El programa de turismo del Imserso para la temporada 2023 - 2024 convocará 886.269 plazas. Foto: Freepik.
Casi 900.000 plazas se destinarán a la nueva temporada del Imserso. Foto: Freepik.

Los viajes más económicos están en los 124 euros, mientras que los paquetes a Canarias, con transporte incluido, pueden llegar hasta los 436 euros.

Las dudas sobre la nueva temporada del Imserso

A pesar que aún faltan algunas semanas para que salgan los primeros contingentes, muchas personas que se han inscripto a este programa de viajes tienen dudas si han conseguido la plaza deseada o si tendrán que aceptar la segunda opción de viaje que han elegido cuando hicieron el trámite.

Aquellas personas que se han inscripto por primera vez pueden saber el estado de su solicitud en la web del Imserso.

En septiembre se abrirá una nueva inscripción para la temporada 2023-2024 de los viajes del Imserso

Para ello hay que ir al apartado Mis Solicitudes y luego a Consultas. Tras realizar la confirmación de la identidad por el sistema Cl@ve, el certificado digital o la referencia de la inscripción, se informará del estado de solicitud.

La renovación en los que repiten viaje

En el caso de las personas que se han presentado otros años deberían haber recibido la carta de renovación por parte del Imserso. Si es así, significa que la acreditación se hizo de forma automática.

Hay viajes desde 124 hasta los 436 euros. Foto Canvas

En caso que los datos sean correctos, no hay que hacer ningún trámite sino solo esperar la confirmación del viaje.

Pero en caso que necesite cambiar algún dato, lo puede hacer a través de la web del Imserso, o completando de nuevo el formulario de inscripción y enviándolo en sobre franqueado al Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140, 28080, Madrid.

La segunda oportunidad para los viajes del Imserso

Entre septiembre y octubre llegarán las cartas con toda la información necesaria para que los afiliados al Imserso puedan realizar sus viajes, como el destino asignado, el día que tienen que concurrir a la agencia y la clave numérica para confirmar su paquete.

Si bien la presentación de solicitud venció el 25 de julio, el Imserso recuerda que en septiembre se abrirá una nueva convocatoria para completar las plazas que han quedado sin ocupar del primer llamado. En este caso, estará abierta hasta abril de 2024, aproximadamente.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp