Indra destinará a Josep Pujol Ferrusola a la oficina de Miami

La decisión permitirá al hijo del ex presidente catalán mantener su actividad en la división de consultoría

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

De común acuerdo e impelido por las circunstancias, Josep Pujol Ferrusola dejará las oficinas españolas de Indra para ir destinado a la oficina principal de la empresa en Estados Unidos. La empresa de tecnología que preside Javier Monzón adquirió en los primeros meses de 2002 una firma barcelonesa denominada Europraxis de la que era accionista y fundador junto a otros socios el hijo del presidente de la Generalitat.

Desde entonces, el descendiente del político catalán se ha mantenido en la compañía como uno de los consultores sénior. Se ha ocupado en diferentes momentos de las empresas vinculadas a las telecomunicaciones y de negocios en países del Este de Europa.

Miami, nuevo lugar de trabajo

El escándalo político y judicial que ha salpicado a su padre y a dos de sus hermanos, Jordi y Oriol, ha sido la razón por la que el ejecutivo ha pactado con su empresa el traslado a un destino profesional alejado del ruido político y mediático que rodea a la familia del que fuera presidente catalán. El número 800 de Brickell Avenue, en Miami, será su nuevo lugar de trabajo, según ha podido saber este medio.

La compañía que preside Monzón barajó en algún momento la posibilidad de cancelar las relaciones profesionales con Pujol Ferrusola. Sin embargo, el propio presidente de la compañía ha sido su principal avalador, aun a sabiendas de que si su apellido fue un activo para el negocio en otros tiempos hoy constituye una muesca de debilidad en la marca.

Una presidencia débil

Monzón también se encuentra en el peor momento de su presidencia. Desde que el Gobierno, a través de la SEPI, se reincorporó a su accionariado –con la compra de la participación de Bankia– se han producido diversos movimientos para buscar un sustituto en la presidencia del grupo.

Su especial vinculación a las tecnologías de Defensa convierten en estratégica una parte del negocio del grupo. En un reciente informe sobre el que se produjeron filtraciones de prensa, el actual CEO de la tecnológica T-Systems se perfilaba como el directivo mejor situado para ser llamado a suceder a Monzón.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp