Jordi Pujol Jr queda en libertad sin medidas cautelares

stop

El hijo mayor del ex presidente de la Generalitat ha declarado durante cinco horas en la Audiencia Nacional

Jordi Pujol llega a la Audiencia Nacional para declarar ante el juez Pablo Ruz

15 de septiembre de 2014 (16:36 CET)

Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del ex presidente de la Generalitat, ha quedado en libertad sin medidas cautelares tras declarar ante el magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz para aclarar el origen de su fortuna.

En concreto, el hijo mayor del matrimonio Pujol-Ferrusola está imputado por delitos de blanqueo de capitales y fiscales tras comprobar movimientos sospechosos en sus divisas entre 2004 y 2012.

Ruz monopoliza el interrogatorio

Como se esperaba, la Fiscalía Anticorrupción no ha solicitado ningún tipo de medida para el primogénito que podrían haber ido desde el ingreso en prisión, con o sin fianza, hasta la retirada del pasaporte. Tampoco lo ha hecho la Abogacía del Estado.

Pujol Jr ha declarado durante cinco horas a las preguntas planteadas tanto por el magistrado como por la abogada del estado y de su propia defensa. Pero ha sido el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 el que ha monopolizado la mayor parte del interrogatorio, ya que ha dirigido sus preguntas durante cuatro de las cinco horas durante las que se ha prolongado, según explicaron fuentes jurídicas a Europa Press.

Declaración de su ex mujer

Pujol Ferrusola, que vestía traje gris y llevaba gafas de sol, ha entrado en la Audiencia minutos antes de las nueve y media de la mañana después de bajarse de un taxi en el que viajaba con su abogado, Cristóbal Martell. Ante el juez instructor, ha rechazado utilizar un intérprete de catalán. Poco antes de las cuatro de la tarde ha salido por la puerta de la Audiencia Nacional y ha tomado otro taxi junto a su letrado.

La declaración del hijo mayor del ex presidente catalán se ha producido antes de que su ex mujer, Mercé Gironés, llegara a las dependencias de la Audiencia Nacional, donde ha sido citada a las 16.00 horas, en calidad de imputada por los mismos delitos que su ex pareja.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad