Un colaborador de Rajoy impulsó el 'caso Pujol'

stop

CASO PUJOL

12 de septiembre de 2014 (20:25 CET)

Un estrecho colaborador del presidente Mariano Rajoy se ha visto relacionado con los entresijos del caso Pujol. Es el director del gabinete de Presidencia, Jorge Moragas, que instó a la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, a que denunciara las supuestas ilegalidades en los negocios de loa familia Pujol.

El caso es que Moragas relaciona el caso Pujol con el proyecto soberanista. “Si dieses una entrevista y lo contases todo salvarías a España y yo te haría un monumento", le trasladó a través de un SMS el 20 de noviembre de 2012, según eldiario.es, dejando claro que se trataba de influir en el proceso. Sólo cinco días más tarde se celebraron las elecciones autonómicas, en las que CiU perdió 12 diputados.

La ex novia de Pujol Ferrusola acaba accediendo, y le traslada a Moragas que ha realizado una declaración ante la Policía Nacional, que sirve para estirar del hilo y que acaba, el pasado 25 de julio, en el comunicado de Jordi Pujol sobre unas cuentas ocultas en Andorra. “Uauuu! Yo te haré un monumento a tu cuerpo", le espeta Moragas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad