Oriol Pujol planea vivir en Canadá ante la presión por el caso Pujol

stop

A diferencia de la mayoría de sus hermanos, su vida profesional y familiar siempre se ha centrado en Cataluña

16 de septiembre de 2014 (13:10 CET)

Desde hace tres años, por lo menos, Oriol Pujol pensaba en una posibilidad, remota entonces. Con una cierta desilusión sobre como evolucionaba la situación política en Cataluña, --justo después de las elecciones de 2010, cuando CiU votó con el PP los presupuestos, y cuando se iba organizando el llamado “proceso soberanista” con el derecho a decidir--, Oriol Pujol había afirmado en diversos foros que podía dejar Cataluña y buscar otro futuro personal y familiar.

Pero lo ha hecho ahora, al trasladarse a Canadá, aunque no es algo definitivo. Su decisión llega después de su imputación en el caso ITV, tras verse obligado a renunciar a la secretaria general de Convergència, y después, principalmente, de la confesión de su padre, el ex President Jordi Pujol.

Trayectoria centrada en Cataluña

Oriol Pujol, a diferencia de sus hermanos, como Jordi Pujol Ferrusola, u Oleguer Pujol Ferrusola, ha mantenido una trayectoria profesional y familiar en Cataluña, Y las dificultades para “reiventarse” ahora son mayores. Por ello, y al margen de sus obligaciones con la Justicia, Oriol planea un cambio de aires, que se podría concretar en Canadá.

A principios de septiembre se encontraba aún en Barcelona, y se le pudo ver en el aeropuerto de Barcelona recibiendo a un amigo que regresaba de un viaje trasatlántico.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad