Inician el desalojo de los ‘Indignados’ de la Plaça de Catalunya de Barcelona

En Lleida se ha disuelto la concentración que ocupaba parte de la plaça de Ricard Vinyes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los Mossos d’Esquadra han iniciado el desalojo de las concentraciones de los ‘Indignados’ en la Plaça de Catalunya de Barcelona y en la Plaça de Ricard Vinyes en Lleida.

Diversas dotaciones de la policía catalana, acompañadas por equipos de los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona se han personado a primera hora de la mañana en la plaza de Catalunya. En concreto han sido 300 agentes de Mossos y la Guardia Urbana los se han desplegado en la zona, apoyados por un helicóptero policial.

Los responsables de la Generalitat han indicado a los concentrados que su voluntad es adecentar el espacio público para prepararlo para las celebraciones que se pudieran producir si el Fútbol Club Barcelona ganase la final de la Champions Ligue.

Los concentrados en Barcelona, unos 400, junto a sus representantes legales han procedido a intentar negociar su permanencia en la plaza. A su vez los manifestantes han indicado su intención de mostrar resistencia pasiva a su disolución.

Por otra parte, en la Plaça de Ricard Vinyes de Lleida también se ha producido el desalojo de los ‘indignados’ que estaban concentrados, una treintena. Allí sí que ha habido incidentes e incluso alguna detención, aunque este extremo no ha podido ser confirmado.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp