Interior reclama al PP no «trivializar» el concepto de terrorismo en el debate sobre Cataluña en 2019

Fernando Grande-Marlaska advierte sobre la importancia de no confundir hechos y resalta la gravedad del terrorismo, mientras el PP cuestiona la postura del Gobierno ante la violencia tras la sentencia del 'procés'

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la sesión del control al Gobierno que celebra el pleno del Senado este martes. EFE/ Kiko Huesca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, emplazó este martes al PP a no «trivializar» sobre lo que es el terrorismo ni aplicar este concepto a «todo», en referencia al debate sobre si puede considerarse como tal la violencia registrada en Cataluña en 2019 tras la sentencia del ‘procés’.

Marlaska hizo esta consideración en el Pleno del Senado, donde la parlamentaria del PP Mari Mar Blanco le preguntó sobre cuántas «clases de terrorismo» considera el Gobierno que hay.

La pregunta de los populares aludía a que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya manifestado que no ve terrorismo en lo que sucedió en Cataluña tras el ‘procés’ y que no hay que «banalizar» este delito, pero «tampoco tergiversarlo».

A este respecto, el titular de Interior dijo en el Senado que no se puede «trivializar» sobre el terrorismo después de las «décadas horribles» de la violencia de ETA y cuando el mes que viene se cumplirán veinte años desde los atentados yihadistas del 11-M.

Días de «terror y miedo»

«No minimicen el concepto de terrorismo», afirmó Marlaska, quien añadió que tanto él como Mari Mar Blanco, en su condición de víctima de ETA, saben «perfectamente» lo que «es terrorismo y lo que no».

Reprochó al PP que traslade «que todo es terrorismo» y que «lo peor» es «confundir hechos que no tienen relación» con este tipo de acciones, en relación con lo ocurrido en Cataluña en 2019 tras la sentencia del ‘procés’.

Por su parte, la senadora del PP reprochó a los integrantes del Gobierno ser «capaces de inventarse un terrorismo bueno con tal de seguir arrodillados frente a los independentistas».

«El terrorismo ni se tapa ni se perdona», afirmó Blanco, quien emplazó a Marlaska a decir a los policías heridos en las calles catalanas hace cuatro años que no sufrieron violencia terrorista y que en lugares como Barcelona no se vivieron «días de verdadero terror y miedo».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta