Ione Belarra e Irene Montero arropan a su candidata en A Coruña

Ione Belarra e Irene Montero concurren al Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco) para dar su apoyo a la candidatura de Isabel Faraldo a la Xunta de Galicia

Ione Belarra, secretaria general de Podemos. EFE/ Mariscal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y su secretaria política, Irene Montero, arroparán este sábado en A Coruña a la candidata del partido a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Isabel Faraldo.

Las dos máximas líderes nacionales de Podemos coprotagonizarán con Faraldo el mitin central de la campaña en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco), a partir de las 12.00 horas. Una ciudad en la que este jueves estuvo la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, apoyando a la candidata de Sumar, Marta Lois, en el Palacio da Ópera.

Las dos exministras de Podemos harán así su desembarco en la campaña gallega, donde ya el domingo pasado estuvieron los dos portavoces adjuntos de la Ejecutiva estatal del partido, Javier Sánchez Serna y María Teresa Pérez, en un acto que no recibió cobertura de RTVE, lo que provocó que Podemos anunciara una denuncia ante la Junta Electoral.

Belarra quiso ya el martes en la rueda de prensa previa a la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados homenajear a su candidata, al subrayar que, en el debate televisado entre los cabezas de lista, fue la única que se atrevió a decir que el empresario gallego Amancio Ortega tiene que pagar más impuestos.

Belarra y Montero volverán a Galicia en la segunda semana de campaña a apoyar a Faraldo, quien ya estuvo el mes pasado en el Congreso de los Diputados para la presentación de una proposición no de ley que pretende que el transporte marítimo de pélets de plástico se considere como el de una mercancía tóxica, con las consiguientes medidas de seguridad.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta