Jordi Cuixart acepta seguir como presidente de Òmnium

Jordi Cuixart envía una carta a los socios de Òmnium en los que les anuncia su intención de seguir como presidente pese a su encarcelamiento

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Jordi Cuixart ha anunciado este jueves que se presentará a la reelección como presidente de Òmnium Cultural. Cuixart ha efectuado este anunció desde la cárcel de Estremera (Madrid), donde sigue en situación de prisión preventiva por el presunto delito de

En una carta dirigida a los cerca de 117.000 socios de Òmnium, Cuixart indica que ser candidato a la presidencia de esta entidad es “un honor, un placer y un acto de responsabilidad muy grande”.

Cuixart subraya en la carta que Òmnium debe ser “un referente en la defensa de la cohesión social y las libertades” ante la “regresión autoritaria”, de la que dice que “no se detendrá”. En una carta anterior ya insistió en la supuesta “represión” del Estado.

Jordi Cuixat se aferra a la presidencia de Òmnium pese a seguir en prisión

Òmnium ha convocado elecciones a presidente y a buena parte de su junta directiva para el próximo 16 de junio. Ese día celebrará una asamblea general ordinaria en Barcelona.

No se prevé que se presente un candidato alternativo que dispute la presidencia al encarcelado Cuixart.

 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp