Jordi Pujol, hospitalizado por una arritmia cardíaca

El estado de salud del expresidente catalán, de 91 años, no es grave pero permanece ingresado por su avanzada edad

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en un acto de campaña de Convergència i Unió / CiU

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha sido hospitalizado como consecuencia de una arritmia cardíaca. Pese a este problema de salud, su estado general no es grave. El exmandatario catalán permanece ingresado como consecuencia de su avanzada edad.

No es la primera vez que Jordi Pujol sufre un contratiempo médico. En 2017, el expresidente estuvo ingresado por una grave neumonía. Además, dio positivo en coronavirus conjuntamente con su mujer el pasado mes de enero, Marta Ferrussola, aunque superaron la enfermedad con una sintomatología leve.

Jordi Pujol fue presidente de la Generalitat entre los años 1980 y 2003, y fundador de Convergència Democràtica de Catalunya. El expresidente está retirado de la vida política desde 2014, cuando confesó que su familia mantenía una supuesta herencia millonaria en Andorra.

Pujol, procesado por «organización criminal»

El expresidente y toda su familia están inmersos en la investigación judicial bautizada como caso Pujol, que implica al propio Pujol, y también a su familia –Marta Ferrussola y sus hijos–. La Audiencia Nacional lo imputó por «organización criminal», aunque finalmente será juzgado por asociación ilícita, blanqueo de capitales y delito contra Hacienda.

Pujol celebró su 90 cumpleaños hace unas semanas, pese a que los cumplió en 2020. El expresidente no pudo festejar su efeméride como consecuencia de la pandemia. Aunque lo hizo este 2021, acompañado de los allegados y seguidores que todavía le son fieles.

Su trayectoria política estuvo marcada por un poder casi absoluto en Cataluña. El expresidente de la Generalitat fue artífice de todo el proceso de despliegue autonómico, y Convergència i Unió fue clave para marcar el paso a gobiernos tanto del PSOE como del PP. Una figura indiscutida hasta su caída en desgracia, algo que golpeó a su partido en pleno proceso independentista.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña
Sergi Ill

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp