José María Alonso será el decano de los abogados madrileños

La decana saliente, Sonia Gumpert, denuncia en comisaría una agresión en el ascensor y amenazas de muerte por parte de un ilustre abogado

José María Alonso será el nuevo decano del Colegio de Abogados de Madrid al imponerse en las elecciones de este miércoles. Alonso dirige el bufete Baker & Mackenzie. Su elección se ha visto empañada por la agresión y amenazas de muerte que ha denunciado Sonia Gumpert, la decana saliente que no se presentó a la reelección.

Gumpert ha relatado a los periodistas que, antes de finalizar la votación, se ha encontrado en el ascensor con uno de los fundadores del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), Alejandro Pintó, que la ha golpeado en la cara y en el brazo, según informa EFE. También habría recibido amenazas de muerte.

Denuncia en comisaría

Inmediatamente, Gumpert presentó una denuncia en una comisaría de Policía y ante la junta electoral del colegio. Uno de los miembros de su junta, Javier Íscar, la asistió en estos momentos. Íscar quedó en segunda posición en estas elecciones. En estas elecciones se han repetido las acusaciones de guerra sucia.

A Pintó se le considera próximo a la candidatura de Alonso. El año pasado, el ministro Rafael Català le impuso la Cruz de San Raimundo de Peñafort.