Juan Carlos I volverá a España el 21 de mayo

Después de una conversación telefónica, el rey Felipe VI y su padre, Juan Carlos I, han quedado en verse en Madrid cuando el rey emérito venga a España

El Rey Emérito, Juan Carlos I, en una imagen de archivo / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Antes de regresar de su viaje a Abu Dabi, el cual ha emprendido para trasladar sus condolencias por la muerte del anterior jefe de Estado de Emiratos Árabes Unidos, Felipe VI ha conversado con su padre por teléfono y han acordado verse en Madrid cuando don Juan Carlos vuelva a España el próximo 21 de mayo.

En concreto, la conversación entre Felipe VI y Juan Carlos I se habría producido de forma previa a la vuelta de los Emiratos Árabes Unidos, donde reside su padre. Debido a «las características de la ceremonia» fúnebre, la conversación se ha producido por teléfono, según informan fuentes de la Casa del Rey citadas por EFE.

De regreso a Madrid

Felipe VI ha emprendido viaje de regreso a Madrid, una vez cumplimentadas las condolencias al nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, que ha ejercido durante casi una década como el líder de facto de Emiratos.

El rey se ha desplazado acompañado por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta. Al acto han acudido además los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; los reyes de Bélgica y de los Países Bajos, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, entre otros mandatarios.

Felipe VI también estuvo presente en ceremonias similares celebradas en Omán, tras el fallecimiento del sultán Qabús bin Said en 2020, y en Arabia Saudí, tras la muerte del rey Abdalá bin Abdulaziz. Al fallecer en septiembre de 2020 el emir de Kuwait no pudo desplazarse al país para trasladar sus condolencias debido a la pandemia

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp