El Rey vuelve a Barcelona en plena tensión entre el Gobierno y la Generalitat por el espionaje

Felipe VI asistirá a la reunión anual del Cercle d'Economia y a la entrega del premio José Manuel Lara

El rey Felipe VI. EFE

El rey Felipe VI. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Rey Felipe VI sigue con su agenda y viaja este jueves a Barcelona para dos actos oficiales en plena tensión entre el Gobierno de Pedro Sánchez y la Generalitat por el supuesto espionaje con Pegasus, el programa que espió a más de 60 líderes independentistas; al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la Ministra de Defensa, Margarita Robles.

El monarca asistirá a la XXXVII reunión anual del Cercle d’Economia y a la entrega del premio José Manuel Lara, donde está previsto que intervenga. Previamente, el Rey y la Reina Letizia asistirán a la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2021 en el Auditorio del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), un acto en el que también está previsto que hable el monarca.

La asistencia de Felipe VI a la reunión del Círculo de Economía se ha conocido este martes, ya que no constaba en la agenda oficial. Precisamente, en este mismo evento en junio pasado fue el primer contacto entre el monarca y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Desde entonces, ambos han coincidido en algunos de los actos en los que ha participado Felipe VI en sus viajes oficiales a Barcelona. La última ocasión fue el pasado 4 de abril con motivo de la inauguración de la feria Alimentaria&Hostelco, donde ni Aragonés, ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recibieron al Rey a su llegada.

Aragonés mantiene distancias con el Ejecutivo

Ahora, el viaje de Felipe VI se produce en un ambiente mucho más tenso que en sus anteriores desplazamientos a la capital catalana. El Govern acordó hace una semana restringir al mínimo las relaciones con Sánchez y dio por «congelada» la mesa de diálogo hasta que se aclaren los hechos y se asuman responsabilidades por el Catalangate.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp