Juanma Moreno, lanzado a por su objetivo: conseguir una mayoría en Andalucía

"Afronto estas elecciones cargado de ilusión, de entusiasmo y con muchas ganas de intentar convocar en torno al proyecto que represento a una gran mayoría de andaluces para poder tener un gobierno seguro, moderado"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno / EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Hoy por hoy el objetivo de Juanma Moreno es conseguir el apoyo de una «gran mayoría de andaluces» en los próximos comicios del 19 de junio. Así lo ha asegurado este mismo domingo el presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección, que también ha afirmado que afronta las elecciones autonómicas «cargado de entusiasmo».

Un entusiasmo que trabajará con el objetivo de lograr tener un «gobierno moderado». «Afronto estas elecciones cargado de ilusión, de entusiasmo y con muchas ganas de intentar convocar en torno al proyecto que represento a una gran mayoría de andaluces para poder tener un gobierno seguro, moderado», ha dicho en declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera, tras lo que ha señalado que las familias andaluzas «necesitan» esa «mayoría segura, moderada, para afrontar los retos que tenemos por delante».

En la misma línea, ha agregado que «eso es para lo que estamos trabajando y a lo que nos vamos a dedicar con muchísima ilusión y con mucha humildad para pedir a los ciudadanos que cuando lleguen esas elecciones nos respalden en esa mayoría tranquila, esa mayoría serena, necesaria, segura, que requiere Andalucía», ha insistido. Moreno, que ha asistido a las carreras del Gran Premio de España de Motociclismo que están teniendo lugar en Jerez, se ha congratulado de que vuelvan a «sonar las motos, como están sonando ahora» y, sobre todo, de que vuelva a haber público en las gradas, lo que significa que por fin se ha recuperado uno de los grandes eventos de Andalucía.

«Estamos recuperando de manera progresiva nuestra normalidad, nuestros espacios, que habíamos perdido. Una de las señas de identidad de esa normalidad, sin duda ninguna, son las grandes actividades de eventos deportivos, como el Gran Premio de Jerez», ha remachado. Además, el presidente malagueño en funciones ha destacado asimismo la «extraordinaria cooperación y coordinación» entre las distintas administraciones que participan en la organización de este evento para que «todo fluya». Por último, sobre el Gran Premio de Motociclismo ha dicho que es «marca Andalucía» y ha apostillado: «estamos mandando al mundo una señal más de las grandes cosas que hacemos en Andalucía y, por tanto, es un elemento de promoción de nuestra tierra, que tiene un impacto muy importante no sólo en la ciudad de Jerez de la Frontera, sino en toda la comarca» gaditana.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp