Junts muestra imágenes de Aznar y Rajoy con Putin para defender que no hay «trama rusa» del ‘procés’

El portavoz de Junts en la Cámara Alta, Josep Lluís Cleries, reclama que se acabe con el "invento" de relacionar el procés con el presidente ruso

MADRID, 07/02/2024.- El senador de Junts Josep Lluís Cleries i González durante su intervención en el pleno del Senado, este miércoles. EFE/Fernando Alvarado

El senador de Junts Josep Lluís Cleries i González. EFE/Fernando Alvarado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Junts mostró este martes en el Senado fotos de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy con el mandatario ruso, Vladimir Putin, para defender que no hay «trama rusa» del ‘procés’.

Estas instantáneas fueron exhibidas por el portavoz de Junts en la Cámara Alta, Josep Lluís Cleries, quien interpeló al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre la llamada ‘operación Cataluña’.

Al iniciar esta exposición, Cleries mostró dos carteles, en cada uno de las cuales podían verse sendas fotos. En uno de ellos aparecían imágenes de Putin con Aznar y en el otro del presidente ruso con Rajoy.

El senador independentista indicó que estas imágenes evidenciaban que el PP tiene «muy familiarizada» la «trama rusa». Además, emplazó a los populares a que busquen «fotos de otros» con Putin, ya que «no las encontrarán».

«Excesos intolerables»

Cleries reclamó que se acabe ya con el «invento» de relacionar el ‘procés’ con el presidente ruso o su régimen, puesto que se trata de «barbaridades» que lo que hacen es «hundir a personas que están en el exilio», en clara referencia al líder de Junts, Carles Puigdemont.

Sobre la llamada ‘Policía patriótica’ presuntamente puesta en marcha por el Gabinete de Rajoy para investigar a independentistas catalanes, este senador se quejó de que la Justicia no actúe «con más rapidez» en este asunto.

Por su parte, Marlaska señaló que la comisión de investigación sobre esta cuestión creada en el Congreso puede ayudar a aclarar lo sucedido, que atribuyó a «excesos intolerables» del Gobierno de Rajoy.

Sostuvo que «España no fue el problema» de este presunto uso irregular de las Fuerzas de Seguridad y que el actual Gobierno viene trabajando desde 2018 para que «las cloacas del Estado no se vuelvan a abrir».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta