La ANC utilizará la Diada para apretar a Aragonès con la independencia

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, advierte que la manifestación servirá para "mandar un mensaje" a los dirigentes independentistas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) prepara un cambio de estrategia para la celebración de la Diada de este año. La organización secesionista colocará en esta ocasión bajo los focos a Pere Aragonès para apremiarle a que culmine la independencia, en lugar de dirigir sus reclamaciones como es habitual contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Tras la concesión de los indultos a los condenados por el juicio del ‘procés’ y la reactivación de la mesa de diálogo entre las dos administraciones, el movimiento social del independentismo no quiere que los responsables de la Generalitat se desvíen en su hoja de ruta para conseguir la autodeterminación de Cataluña.

«No estamos dando un mensaje al Estado español, estamos dando un mensaje a nuestros electos, a los diputados independentistas», ha advertido la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, en una entrevista con Europa Press.

La líder del movimiento social ha puesto en valor el referéndum ilegal de independencia de 2017 y ha mandado un mensaje a los partidos políticos, después de las brecha que se ha abierto entre Esquerra Republicana y Junts por la estrategia independentista. «Se han dicho demasiado cosas y se ha engurruñado el significado del 1-O», ha afirmado.

La ANC no dará un papel protagonista a los políticos en la manifestación

La presidenta de la ANC ha recordado a la clase política que las bases del independentismo siempre han respondido a sus llamamiento para movilizarse, por lo que ahora es el momento de dar respuesta a sus peticiones de autodeterminación: «La gente siempre ha estado ahí cuando se le ha pedido que estuviera».

La manifestación de la Diada de 2021 arrancará el próximo 11 de septiembre por la tarde en la plaza de Urquinaona de Barcelona y recorrerá la Vía Laietana, donde se ubica la Jefatura de la Policía Nacional, para concluir precisamente a las puertas del Parlament. El lema será Luchemos y ganemos la independencia.

Acto de la Diada de 2020 en Girona promovido por la ANC / ANC
Acto de la Diada de 2020 en Girona, marcado por las restricciones de la pandemia/ ANC

La organización no ha reservado ningún espacio especial para los líderes políticos, ni tampoco para los dirigentes indultados, aunque la programación no está cerrada definitivamente. «Pueden asistir, como es bienvenido cualquier ciudadano», ha remarcado Paluzie.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp