La ex Convergència ahora se llama PDECAT

La denominación Partit Demòcrata Europeu Català reemplaza al PDC, que no pudo ser inscripto por confusión con otra agrupación

Cuando a Artur Mas y otros dirigentes se les ocurrió refundar Convergència, y de paso, cambiarle el nombre, no se imaginaban el laberinto en que se estaban metiendo. El nombre inicial de Partit Demòcrata Català tuvo que ser descartado, así como Partit Català Demòcrata, a instancias del Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior por confusión con otra agrupación.

Ahora hay un nuevo nombre, y parece que va todo sobre ruedas: la ex Convergència se llamará Partit Demòcrata Europeu Català (PDECAT). El nombre ya figura en el registro de partidos del Ministerio, y esta vez ninguna agrupación salió a reclamar su autoría. Por las dudas, la dirigencia del nuevo partido había presentado otros nombres, como Partit Nacional Català, Junts pel Catalunya, Més Catalunya y Pacte Democràtic Català.  

De todas formas, la coordinadora general Marta Pascal anunció que los militantes del partido serán quienes “tengan la última palabra” sobre la denominación, y para no pillarse los dedos, llamó a la prudencia hasta que el Ministerio del Interior confirme la aceptación del nombre.