La Feria de Abril, suspendida también por el coronavirus

El Ayuntamiento de Sevilla suspende los trabajos de montaje de la Feria de Abril 2020 y propone aplazarla a la segunda quincena de septiembre

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ayuntamiento de Sevilla ha acordado suspender este domingo los trabajos de montaje de la Feria de Abril de 2020, por lo que queda oficialmente suspendida. Se buscará igualmente una nueva fecha para la cita en próximos meses.

En un comunicado, el Consistorio ha dicho que se toma esta iniciativa «dada la importancia de adoptar todas las medidas necesarias para contribuir a la lucha contra el avance de la pandemia del coronavirus y proteger la salud como objetivo principal y prioritario de cualquier decisión municipal».

La Feria de Sevilla, consecuentemente, no se celebrará la última semana de abril. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, propondrá próximamente a la corporación municipal y a los distintos agentes sociales y económicos su aplazamiento a la segunda quincena de septiembre. En todo caso, ya nunca se celebraría antes del verano y lo que se busca es que coincida con con la Feria de San Miguel.

Una decisión histórica y dificil

Es una decisión que no se había tomado nunca antes. Algo histórico teniendo en cuenta que nunca se había cancelado ni celebrado fuera de la primavera desde que se fundó en 1847. Los efectos del coronavirus y las restricciones del Estado de alarma anunciadas este sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han obligado a Espadas a tomar una determinación rotunda e insólita en Sevilla. Por primera vez en los últimos 150 años, no habrá fiestas de primavera en la ciudad.

Tendrá un gran impacto económico, sobre todo para el sector terciario, que centra el 80% de sus ingresos de la temporada en las fechas de las fiestas. Los operarios que están montando en estos momentos el real no pueden seguir haciendo su trabajo porque están obligados a confinarse, por lo que el desmontaje se realizará una vez que se haya levantado el Estado de alarma.

También cabe la posibilidad de que se conserve todo lo que ya se ha construido para la fecha en la que se pueda celebrar la Feria. El aplazamiento se está estudiando y tampoco hay que descartar que finalmente, si no es posible encajarla en otro momento, la Feria de Abril de 2020 se acabe anulando, como la Semana Santa.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp