La fiscalía pide retirar los cargos de abusos a Strauss-Khan

Los cargos por agresión sexual contra el ex director del FMI que le costaron su cargo podrían desestimarse este martes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La fiscalía del distrito de Manhattan pedirá este martes al juez que lleva el caso por agresión sexual contra el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, que se desestimen todos los cargos. 

De ser así, los fiscales exigirían en una audiencia que no se prosiga con el caso entregando una cronología de los hechos y que se cierre definitivamente por falta de pruebas que aseguren que hubo un encuentro sexual entre Strauss-Khan y Nafissatou Diallo. La empleada del hotel que acusó al ex director de atacarla sexualmente en su suite ha cambiado su versión en diferentes ocasiones y su historia no resulta demasiado consistente lo que dificulta su credibilidad, según han declarado algunas fuentes al periódico neoyorkino New York Post.

Por su parte, los abogados de Strauss-Kahn no han querido hacer declaraciones en torno a la publicación del rotativo, al igual que la oficina del fiscal que lleva el caso. Sin embargo, a pesar de que los cargos sean finalmente retirados, Strauss-Khan se enfrenta a una demanda civil presentada por Diallo y una denuncia por parte de la periodista francesa Tristane Banon.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp