La Generalitat intenta silenciar el sector de la moto con 12 millones 

La nueva línea de financiación forma parte de un plan integral del sector que el conseller Mena trabaja con los fabricantes y la industria proveedora

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El Consell Executiu del Govern ha aprobado este martes la inyección de 12 millones de euros en el sector de la moto en Catalunya. La nueva línea de financiación es una medida más del plan integral que la conselleria liderada por Francesc Xavier Mena está trabajando junto a los fabricantes y la industria proveedora.

Tal como han confirmado fuentes cercanas al político, la hoja de ruta para ayudar a un sector “que está sufriendo mucho por la crisis” se dará a conocer antes del verano. Se avanza esta parte porque se incluye en un paquete de ayudas de 56 millones de euros para mejorar la competitividad e iniciar nuevas líneas de negocio. Asimismo, han confirmado que esta financiación es complementaria a las líneas de crédito o avales del Institut Català de Finances (ICF).

El plan de rescate se empezó a trabajar después de que dos grandes multinacionales, Yamaha y Derbi, anunciasen que se marchaban de Catalunya. Eso sí, desde la conselleria de Empresa i Ocupació niegan rotundamente que se esté haciendo un traje a medida a los dos grupos. “Aquí se aplica un criterio de equidad”. Defienden que estará abierto a cualquier fabricante o proveedor de Catalunya que justifique su necesidad de liquidez. “Si Derbi y Yamaha se quedan y las condiciones se ajustan a la línea de financiación, podrán optar a ella”.

Ossa no tiene cifra

Ossa se encuentra en la misma casuística que la multinacional nipona y el grupo Piaggio: “Si cumple con las condiciones se podrá acoger. No hay ningún trato de favor”. En este sentido, fuentes de la conselleria aseguran que en las reuniones mantenidas con el grupo catalán nunca se ha llegado ha comprometer ninguna cifra para quedarse en Catalunya.

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