La Guardia Civil detiene al expresidente de la SEPI por presuntas irregularidades en contrataciones públicas
Vicente Fernández fue nombrado por el Gobierno en verano de 2018, si bien acabó dimitiendo en octubre del año siguiente a raíz de su imputación en el 'caso Aznalcóllar', del que ha resultado absuelto
El expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Cecilio Fernández Guerrero. Foto: Carlos Luján / Europa Press.
La Guardia Civil ha detenido al expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández, y a la exmilitante del PSOE Leire Díez. El motivo tras los arrestos son las supuestas irregularidades que habrían cometido ambos en contrataciones públicas.
El expresidente de la SEPI fue nombrado por el Gobierno en verano de 2018, si bien acabó dimitiendo en octubre del año siguiente a raíz de su imputación en el ‘caso Aznalcóllar’. Recientemente, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla absolvió a todos los acusados.
Así lo han revelado fuentes del caso a Europa Press, que también concreta que se trata de una operación impulsada por orden de la Audiencia Nacional y que tiene como marco la causa que dirige el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Antonio Piña.
Cabe recordar que la operación se encuentra bajo secreto de sumario y cuenta con la participación de la Fiscalía Anticorrupción. Díez, asimismo, figura como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho en una causa que dirige el titular del Juzgado de Instrucción Número 9 de Madrid.
El magistrado Arturo Zamarriego tomó declaración a la exmilitante socialista a mediados de noviembre por ofrecer supuestamente favores a cambio de información contra miembros del Instituto Armado y la Fiscalía Anticorrupción.