La número 3 del PP en las elecciones catalanas pedía un referéndum en Cataluña

Ciudadanos se venga de Eva Parera con la difusión de un video en el que pedía la celebración de un referéndum de independencia en Cataluña

En Ciudadanos están hartos de que el Partido Popular fiche a sus políticos. Primero fue Lorena Roldán y ahora los populares anuncian a ‘bombo y platillo’ que el ‘número tres’ de su lista para las elecciones catalanas será Eva Parera, la secretaria general de la plataforma Barcelona por el cambio, el grupo con el que Manuel Valls se presentó a las pasadas elecciones municipales.

Los naranjas, a modo de venganza, han aireado un vídeo en las redes sociales donde Parera defiende la celebración de un referéndum para Cataluña, cuando ejercía de senadora del grupo de la extinta coalición de Convergència i Unió (CiU).

“En Cataluña convivimos muchas sensibilidades distintas. Lo único que estamos pidiendo es que se nos deje ejercitar un derecho a hacer un referéndum dentro de la legalidad para conocer qué quieren los ciudadanos”, defendió Parera.

Un discurso que ahora airean Ciudadanos y también Vox desde sus respectivas cuentas en las redes sociales. Asimismo, recuerdan que la senadora se opuso a la aplicación del artículo 155 de la Constitución tras el 1-0 en Cataluña y que en ese momento manifestó que jamás votaría al PP.

“Quizá por eso rechazaron sumar fuerzas con Ciutadans en una candidatura constitucionalista. Nosotros sí seguiremos defendiendo la igualdad entre españoles y la libertad”, señalan desde la cuenta de Twitter de Ciudadanos.

La formación de Santiago Abascal también aprovecha el tirón proyectado por Cs y asegura que “cada vez se hace más evidente que ya solo queda Vox”.

Parera defiende a un PP “integrador”

Horas antes de conocerse estas declaraciones de Parera, la número tres del PP en Cataluña aseguró en su acto de presentación junto al candidato Alejandro Fernández que le fue “fácil” decidirse a participar en el proyecto que el PPC plantea para Cataluña porque es “integrador”.

“Frente a aquellos que dividen, a los nacionalismos, a los que excluyen y a los populistas, pues responsabilidad y suma, suma y suma. Eso es siempre lo que hemos estado pidiendo: que vaya junto el constitucionalismo porque juntos es la única manera de hacer frente al problema que vive Cataluña”, explicó este lunes en un acto en Barcelona.

Tanto Fernández como Parera destacaron que para “construir” desde diferentes puntos de vista lo esencial va por delante de los intereses comunes, que en su caso pasan por “recuperar la convivencia” en Cataluña, priorizar la recuperación económica post-Covid y primar la salud.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre las elecciones catalanas.