La UE considera a Cataluña, Castilla y León y Navarra zonas de máxima alerta por covid

Ante la ola de contagios, Cataluña se convierte en la tercera región con la incidencia semanal de coronavirus más elevada de toda la Unión Europea

Bono Joven de ayuda al alquiler de 2022

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cataluña, Castilla y León y Navarra se tiñen del color más oscuro en el mapa de contagios por la Covid-19 de la Unión Europea. Según los datos publicados este jueves por el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), estas comunidades se consideran zona de máxima alerta debido al aumento descontrolado de casos positivos de coronavirus.

La región catalana ya ha superado los 500 casos por cada 100.000 habitantes, y es por eso que la UE ha recomendado a los ciudadanos europeos «desaconsejar fuertemente» los viajes en la zona debido a la situación epidemiológica preocupante que está atravesando Cataluña.

Datos de coronavirus en la UE. Fuente: Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC)

De esta manera, Cataluña se convierte en la tercera región con la incidencia semanal de coronavirus más elevada de la Unión Europea. En concreto, la comunidad registra  722 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 15 días. Por delante de ella se encuentra Kypros (Chipre) con 1.126 casos, y el Algarve (Portugal) con 795.

Dentro de España, también hay otras CCAA que están registrando datos al alza. De hecho, Castilla y León y Navarra han entrado también en zona de máxima alerta, mientras que el resto del país se mantiene en el nivel rojo.

El auge de contagios provoca nuevas restricciones

Esa elevada incidencia en Cataluña ha llevado al Govern a aprobar un toque de queda nocturno para 161 municipios, y que será revisado cada siete días.

Además, desde el Departament d’Interior se ha anunciado la preparación de nuevos dispositivos policiales para garantizar el correcto funcionamiento de unas restricciones que se sumarán al cierre de toda actividad comercial o de ocio nocturno a partir de las 00:30 horas y el máximo de reunión fijado en 10 personas.

Ana Carrasco González

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp