Florentino Pérez alcanza a los dos mayores ‘pensionistas’ del IBEX

Las empresas del IBEX elevan un 9% sus aportaciones a los planes de ahorros para sus principales ejecutivos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las principales empresas españolas, cotizadas en el IBEX, elevaron casi un 9% sus aportaciones a los planes de pensiones de sus ejecutivos en el último año; tres veces más que el incremento que prevé el Gobierno para las pensiones más bajas en 2018.

La decisión de las mayores firmas coincide con el debate popular en España sobre «las pensiones dignas», impulsado por decenas de miles de jubilados.

Un grupo de 46 ejecutivos acumulan 386 millones de euros en planes a largo plazo, y la cifra total de los planes de ahorro de las empresas del IBEX supone el 40% de lo que el Gobierno quiere destinar a las pensiones más reducidas.

Un análisis de Voz Pópuli muestra que Telefónica, Santander y ACS son las compañías que más aportan cada año a los planes de sus principales directivos. Telefónica inyecta casi 80 millones anuales. Su expresidente César Alierta tiene un plan con más de 62 millones.

Florentino Pérez tiene un plan de pensiones de 41 millones con ACS

La presidenta del Santander, Ana Botín, dispone de unos 46 millones de euros en su plan de ahorro a largo plazo, pero la entidad perdió su primera plaza al no contar con la cifras de su consejero Matías Rodríguez Inciarte, que se elevaba hasta los 45 millones.

Florentino Pérez, entre los grandes

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ocupa el tercer lugar gracias a las aportaciones que ya van por encima de los 41 millones. Además, el nuevo consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes, se une al selecto grupo con un plan que ya supera los 14 millones.

En cuarto lugar está Jaime Guardiola, consejero delegado de Banc Sabadell, quien tiene un plan de unos 22 millones.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp