Las razones detrás de la excepción de la moratoria de Colau a la Torre Agbar

El proyecto de EMIN Capital quedó soterrado bajo montañas de papeleo, y hasta el jueves no ha salido a la luz.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Torre Agbar será un hotel. EMIN Capital, el grupo que ha adquirido el edificio, ha emitido este viernes un comunicado en el que ha agradecido la «excepción a la moratoria» que se ha realizado. Rápidamente se han disparado las alertas. Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento han asegurado a Economía Digital que la moratoria sigue en pie a todos sus efectos. El inversor había iniciado los trámites antes de la llegada de Ada Colau a la poltrona.

Jordi Badia, propietario de EMIN, cursó la solicitud de certificado urbanístico semanas antes de las elecciones. El papel le otorga por derecho una licencia hotelera en los siguientes seis meses. El empresario no siguió el camino habitual para cursar la petición. Por ello, el escrito quedó soterrado bajo montañas de papeleo, que no se despejaron hasta el jueves. La versión ha sido corroborada por miembros de la administración Trias.

Reunión y permiso

El mismo jueves, la concejal de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, se reunió con el grupo para darles el visto bueno a la construcción de un Hyatt en el emblemático edificio. El permiso llega después de que el Ayuntamiento negará durante semanas que EMIN hubiera solicitado una licencia. Claro, no se contempló esta vía alternativa, muchas veces gestionada a través de los distritos.

Más información en el diario de la industria turística 02b

Carles Huguet

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp