Lobato recomienda a los socialistas gallegos «generar confianza» para mejorar en las enuestas

El líder del PSOE de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, insiste en la importancia de la "autocrítica" en política

MADRID, 09/02/2024.- El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, atiende a los medios mientras protagoniza un desayuno informativo del Forum Europa en un hotel madrileño este viernes. EFE/ Fernando Alvarado

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato. EFE/ Fernando Alvarado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder del PSOE de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, afirmó este martes que los negativos vaticinios de las encuestas ya publicadas para los socialistas en las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero deben ser tomadas «con seriedad» y, sobre todo, el partido debe «trabajar en explicar una alternativa seria y tratar de generar confianza y seguridad» a los votantes.

Así se pronunció Lobato en una entrevista en Telemadrid recogida por Servimedia, donde reiteró la importancia de la «autocrítica» en política y se mostró predispuesto a ella. En este sentido, al ser preguntado por los «malos resultados del PSG» , dijo que «las encuestas son lo que son» y puso el ejemplo de cuando él comenzó a ser secretario general del partido, momento en el que las encuestas lo situaban por detrás de Más Madrid y, al final, no acertaron.

Lobato, por tanto, remarcó que las encuestas «hay que leerlas, entenderlas, tomárselas con seriedad y, sobre todo, trabajar en explicar por qué queremos una alternativa seria, en nuestro caso para Madrid, y a partir de ahí, tratar de generar confianza, seguridad e ilusionar con los proyectos que tenemos que son muy importantes para mucha gente».

Guardia civil

Sobre el asesinato en Barbate (Cádiz) el pasado viernes de dos guardias civiles al ser embestidos por una narcolancha, el líder del PSOE madrileño mostró su preocupación pero aseguró que se trata de un hecho «excepcional y muy grave» y cree que «aprovechar la misma noche en la que mueren dos guardia civiles para pedir dimisiones» -la del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska- «no es lo más adecuado».

Lobato considera que es necesario «un debate serio sobre qué está pasando y cómo se pueden multiplicar allí los medios y eficacia de los mismos». Apoyó, de este modo, al presidente de la Junta de Andalucía, en su solicitud de Zona de Especial Singularidad para dotarla de los medios adecuados con el fin de «luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico» y cree que el presidente andaluz está planteando el debate «con seriedad».

Además, aseguró desde que el PSOE está en el Gobierno central «ha crecido más de un 10% los medios humanos, los dispositivos de Guardia Civil y de Policía Nacional en la Comunidad de Madrid» y defendió que el Gobierno «siempre que ha habido un suceso así ha mostrado su solidaridad con las víctimas, su compromiso con con defender a las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado, que hacen un trabajo magnífico». «La primera muestra de apoyo es el aumento de medios el aumento de inversión», apuntó.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta