Los ayuntamientos vallesanos pagan la protesta contra Boi Ruiz 

Tras el desalojo de los CAPs de varios municipios del Vallès Occidental, los consistorios subvencionan el transporte a los vecinos que quieran manifestarse contra los recortes de la 'conselleria' en Barcelona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En el CAP de Badia del Vallès casi 200 personas se han encerrado a lo largo de la semana como señal de protesta por los recortes sanitarios del Govern de Artur Mas. Una acción promovida por las asociaciones vecinales que se ha repetido en otras localidades de esta comarca como Sabadell, Viladecavalls, Santa Perpètua de Mogoda o Castellar del Vallès. Tras el polémico desalojo por parte de los Mossos d’Esquadra y el regreso de los ciudadanos al centro sanitario, se han organizado para participar en la protesta que este viernes ha tenido lugar en Barcelona con una ayuda institucional: la del ayuntamiento liderado por la socialista Eva Menor.

Tal como reconoce la plataforma ciudadana Alternativa d’Esquerres per Badia, el consistorio vallesano ha fletado un autocar hasta la capital catalana a expensas de las arcas municipales. Los vecinos que han usado este medio de transporte para clamar contra las tijeras del conseller de Sanidad, Boi Ruiz, sólo han abonado dos euros. El resto del viaje ha sido subvencionado.

Cabe destacar que Menor pertenece a la federación socialista del Vallès Occidental Sud, liderada por el alcalde de Sabadell y presidente de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC), Manuel Bustos. El político que pidió el jueves por teléfono a Boi Ruiz una solución para “eliminar las preocupaciones de los ciudadanos” que han dormido en los ambulatorios. Asimismo, reconoció una conversación “intensa” y “densa” con Boi Ruiz.

Reunión en la ‘conselleria’

Este encuentro telefónico propició una reunión que aún no tiene fecha en la conselleria de Salud con Bustos, como representante de la FMC, y los alcaldes del Vallès Occidental.

Según el socialista, Boi Ruiz le trasladó su “preocupación, sensibilidad y disposición” a valorar los efectos de los recortes. Especialmente la idoneidad de cerrar las urgencias nocturnas de algunos ambulatorios, como el de Badia del Vallès.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp