Los bebés nacidos de madres covid tienen anticuerpos, según un estudio

Los hallazgos de un estudio elaborado en Singapur determinan que los bebés nacidos de mujeres infectadas de coronavirus han nacido con anticuerpos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un estudio llevado a cabo en Singapur ha determinado que los bebés nacidos de mujeres infectadas de Covid-19 han nacido con anticuerpos contra el virus. No obstante, los investigadores indicaron que todavía no estaba claro qué nivel de protección puede ofrecer.

Los hallazgos de un estudio de 16 mujeres publicado este viernes y recogido por Reuters muestra que la mayoría de las participantes estaban levemente infectadas, mientras que las reacciones más graves ocurrieron en mujeres mayores con un índice de masa corporal alto, una tendencia que se refleja en la población general.

De las cinco que habían dado a luz a sus bebés en el momento de la publicación del estudio, todas tenían anticuerpos, según la Red de Investigación de Ginecología y Obstetricia de Singapur.

En cuanto a la cantidad de anticuerpos que tenían los recién nacidos, varió dependiendo de los casos, pero fue mayor entre aquellos cuyas madres habían cogido el coronavirus cerca del momento del parto, explicaron los investigadores. “De momento se requiere una mayor investigación para ver si los anticuerpos disminuirán a medida que los bebés crezcan”, agregaron. 

El mercado negro de bebés: niños en venta por tan solo unos cientos de dólares

El 30% de los bebés con covid se contagió durante el embarazo o en el parto

Además, un estudio publicado en octubre determinó que la mayor parte de los bebés que desarrollan síntomas de coronavirus ha contraído la enfermedad por su exposición al ambiente. Sin embargo, un 30% de los casos positivos son el resultado de una transmisión directa de la madre durante el embarazo o en el momento del parto.

Un grupo de investigadores de la Universidad Paris-Saclay de Francia llegó a esta conclusión tras analizar 176 casos de contagio entre bebés recién nacidos, que fueron diagnosticados por la Covid-19 durante la primera oleada de contagios de la pandemia.

Los autores han señalaron que casi uno de cada tres positivos son fruto de una “transmisión vertical” que se produce cuando es la propia madre la que infecta al bebé. Han tenido en cuenta los casos notificados durante las 72 horas posteriores al nacimiento, según publicó Efe. 

El 55% de los bebés desarrolla los mismos síntomas que los adultos

Los analistas también han observado los síntomas que desarrollan los bebés cuando se contagian de la Covid-19. En el 55% de los casos, los recién nacidos han tenido afecciones similares a las de la mayoría de los adultos.

Los problemas respiratorios son el síntoma más común que ha aparecido en el 52% de los casos, seguido de la fiebre alta, presente el 44% de las ocasiones. Con menos frecuencia, los bebés han desarrollado problemas gastrointestinales (36%) o afecciones neurológicas (18%).

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp