Los primeros manifestantes llegan a Cibeles para pedir la dimisión de Sánchez

Miles de personas desafían a la lluvia en la Plaza de Cibeles en contra del pacto con ERC y Junts para la ley de amnistía por el 'procés'

Foros y asociaciones cívicas han convocado este sábado una manifestación en Madrid contra «el deterioro político, institucional y social» de España con el Gobierno del PSOE y a la que se han sumado el PP y Vox. EFE/ Chema Moya

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Miles de manifestantes se concentran ya este sábado en la plaza de Cibeles de Madrid a la espera de que den comienzo los actos en el marco de la manifestación en contra de la amnistía, convocada por organizaciones de la sociedad civil.

Los manifestantes comenzaron a llegar antes de las 11 de la mañana, a pesar de la lluvia y el frío en el centro de la capital. Los recibió un escenario instalado frente al Palacio de Cibeles, con imágenes de las distintas provincias de España y música popular de autores como Nino Bravo, Joan Manuel Serrat o el Dúo Dinámico.

La mayoría de ellos portaban banderas de España y de la Unión Europea distribuidas por la propia organización. Algunos de los movimientos y partidos que convocan la manifestación repartieron también panfletos entre los asistentes.

Así lo hizo Vox, que aprovechó la ocasión para distribuir información en contra de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, así como criticando la situación de «las mujeres en la España de Sánchez».

«El Gobierno de Pedro Sánchez ha empeorado las condiciones de vida de las mujeres, las agresiones sexuales no paran de aumentar», rezaba una se las octavillas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta