Radicales de los CDR asaltan el Parlament en el aniversario del 1-O

Cientos de manifestantes se agolparon a las puertas del Parlament y ante la jefatura de la Policía en la Vía Laietana de Barcelona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Parlament de Cataluña fue anoche el escenario de un intento de asalto por parte de manifestantes radicales. Cientos de personas se agolparon en la mismísima puerta del Palacio del Parlament sin intención alguna de disolverse.

Algunos manifestantes se hicieron con vallas metálicas provocando altercados y enfrentamientos con los Mossos d’Esquadra. Todo ello acompañado de insistentes gritos de dimisión dirigidos al conseller de Interior, Miquel Buch; al presidente del Parlament, Roger Torrent; y al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

La policía catalana, finalmente, se decidió a cargar para disolver a los manifestantes e impedir el asalto al Parlament. Los mossos tuvieron que valerse de sus furgonetas para forzar la retirada de los manifestantes.

Los agentes de los Mossos d’Esquadra recibieron agresiones e insultos de todo tipo por parte de los concentrados tras una jornada marcada por las actuaciones contra los Comités de Defensa de la República (CDR). 

Mossos recluidos en el Parlament

Antes de intervenir, los agentes de la policía catalana se recluyeron dentro del Parlament a la espera de la orden de intervenir. Los manifestantes asediaron las puertas del Parlament y las empapelaron con pegatinas que llevaban la consigna de «república en construcción».

Mossos d'Esquadra aguardan en el interior del Parlamento de Cataluña mientras los manifestantes intentan entrar

Previamente, los manifestantes derribaron algunas vallas y las lanzaron contra los agentes, a los que también arrojaron pintura, palos de banderas y botellas de agua, e incluso se enfrentaron físicamente a los voluntarios de la ANC y de otras entidades organizadoras de la movilización, que trataban de aplacar los ánimos.

Todo ello se produjo en la víspera de una importante sesión en el Parlament de Cataluña, que hoy, martes, debe afrontar el debate de política general.

La tensión también se vivió, en paralelo, a las puertas de la jefatura de la Policía en la Vía Laietana de Barcelona, donde también se produjeron disturbios.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp