Los Raventós guardaban el censo del 1-O en Unipost

La Guardia Civil se incauta de la información censal del 1-O en el registro de las sedes de Unipost, empresa postal propiedad de la familia Raventós

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Guardia Civil está realizando este martes por la mañana la operación más importante hasta ahora dentro de los registros en busca de información del 1-O. En los últimos días había incautado casi 1,5 millones de panfletos, carteles, etc., pero se trataba de propaganda. Este martes, en el registro de las sedes de Unipost, propiedad de la familia Raventós, encontró toda la documentación censal necesaria para el referéndum a punto para ser enviada.

Según confirmaron a Efe fuentes de la investigación, se incautaron de “abundante documentación” relacionada con el censo del referéndum del 1-O en la sede de Unipost en Terrassa. Se trata tanto de la documentación para las personas llamadas a las mesas electorales como de las tarjetas censales para que los ciudadanos sepan en qué mesa les toca votar. Si esta documentación no llega a sus destinatarios, la celebración del referéndum es casi imposible.

Propiedad de la familia catalana Raventós, Unipost fue la empresa que se encargó de repartir la propaganda y documentación de la consulta del 9-N. Actualmente se encuentra en concurso de acreedores, con una deuda cercana a los 50 millones de euros.

La Guardia Civil llegó muy pronto a las dependencias de Unipost este martes, antes de las cinco de la madrugada. Además de registrar las oficinas de l’Hospitalet de Llobregat y Terrassa, está haciendo lo propio con las furgonetas y está identificando a todos los trabajadores y revisando la correspondencia que se disponen a repartir.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp