stop

Agentes de la Guardia Civil se personan de madrugada en oficinas de Unipost en l'Hospitalet y Terrassa y registran e identifican a sus repartidores

Barcelona, 19 de septiembre de 2017 (08:39 CET)

La Guardia Civil registra desde antes de las cinco de la mañana de este martes las oficinas de la empresa de mensajería Unipost en busca de propaganda y material del 1-O. Los agentes se personaron tanto en la sede de la empresa en l’Hospitalet de Llobregat como sus oficinas de Terrassa y numerosos centros de trabajo de Cataluña.

Después de registrar numerosas imprentas e incautar cerca de millón y medio de carteles, folletos y demás propaganda del referéndum del 1-O en los últimos días, la Guardia Civil pone el foco ahora en el envío. Correos, de titularidad pública, ya anunció que no haría ningún envío relacionado con el referéndum, por lo que los agentes han ido hacia el otro gran operador, Unipost.

La Guardia Civil llegó muy pronto a las dependencias de la empresa y, además de registrar las oficinas, está haciendo lo propio con las furgonetas y está identificando a todos los trabajadores y revisando la correspondencia que se disponen a repartir. Según explican fuentes internas a Economía Digital, Unipost, como Correos, tampoco reparte propaganda del 1-O.

Propiedad de la familia Raventós, Unipost se encuentra en una situación muy delicada, en concurso de acreedores, por lo que una multa por repartir material del referéndum podría ser demoledora para sus maltrechas finanzas.

Hemeroteca

Referéndum 1-O
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad