Los Reyes presiden el concierto del 40 aniversario de la Constitución

Felipe VI y Letizia estarán presentes en la inauguración de ‘Carta Magna’, la sintonía que rendirá homenaje a los 40 años de la Constitución de 1978

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los Reyes Felipe VI y Letizia presiden este miércoles en Madrid el estreno mundial de la sinfonía compuesta para el aniversario de la Constitución del 1978, de la cual se cumplen 40 años este jueves.

La sinfonía, titulada Carta Magna, se trata de un encargo de las Cortes Generales a la catedrática del Conservatorio Superior de Música ‘Victoria Eugenia’ de Granada, la compositora Iluminada Pérez Frutos.

Entre sus logros, la artista ganó el premio en el I Concurso Internacional de Composición María de Pablos y cuenta con el galardón de la Académie Royale des sciences, des lettres et des beaux-art de Bélgica, entre otros.

Además de los monarcas, al concierto también asistirán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José Rivas, entre otras personalidades.

Los Reyes también tienen previsto presidir mañana, día 6, la solemne conmemoración del 40 aniversario de la Constitución en el hemiciclo del Congreso de los Diputados. Coincidirán, de forma excepcional, el anterior monarca, don Juan Carlos, y la heredera de la Corona, la princesa Leonor.

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp