Mañueco aleja la coalición con Vox en Castilla y León: «El mandato es claro, gobierno del PP»

El presidente del Partido Popular en Castilla y León ignora las demandas de Vox, que quiere entrar en el ejecutivo regional

El candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, en el cierre de campaña a la presidencia de la Junta de Castilla y León. EFE/Nacho Gallego

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El discurso de Alfonso Fernández Mañueco tras conocer los resultados de las elecciones en Castilla y León se ha centrado en una idea clara: «El PP ha ganado las elecciones». El presidente del Partido Popular en la comunidad autónoma ha confesado encontrarse «muy satisfecho con el resultado».

«Convoqué estas elecciones para que el futuro de Castilla y León no se decidiera en los despachos al margen de la voluntad de los ciudadanos», ha asegurado. Al mismo tiempo, alejándose de las demandas de Vox, tercera fuerza, hace hincapié en que «el mandato es claro, el gobierno es del Partido Popular».

Así, ha afirmado que hablará con todos los partidos con representación en las cortes, comenzando por el PSOE, segunda fuerza. Y es que, según sus palabras, su objetivo es lograr un «gobierno eficaz, estable y sin una amenaza constante de mociones de censura». «Vamos a tener un gobierno fuerte», ha recalcado.

Mañueco también ha querido aprovechar para referirse a la participación en esta cita electoral del 13 de febrero, dos puntos inferior que en 2019. “Hemos tenido una participación ejemplar, hemos estado a la altura de las circunstancias, dando ejemplo. Y estoy muy satisfecho, muy orgulloso, ya que hemos apostado por Castilla y León», ha apostillado.

«Respaldo mayoritario»

Según las palabras del presidente del Partido Popular en Castilla y León, él siente que ha tenido “un respaldo mayoritario”, y que el “mandato es claro: diálogo y acuerdo para conseguir un gobierno de todos que apueste por las ciudades modernas, así como por el mundo rural, el empleo de los jóvenes…”.

Para terminar, Alfonso Fernández Mañueco ha resaltado que su objetivo principal es formar «un gobierno que le dé estabilidad a España”, al mismo tiempo que agradecía su apoyo al presidente del Partido Popular a nivel nacional, Pablo Casado. Mañueco también ha comunicado que en los próximos días se llevará a cabo un comité ejecutivo económico por parte del PP para analizar los resultados de estas últimas elecciones.

En la misma línea que Mañueco se ha situado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, defendiendo el diálogo con todos los grupos que han conseguido procuradores, pero sin descartar un gobierno de coalición con Vox. García Egea también ha hecho hincapié en que esta noche electoral “supone un fracaso para el PSOE” y que este gobierno del PP en Castilla y León llega para aportar “esperanza a todos los españoles”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp