Manuel Valls se lanza a por Barcelona

El ex primer ministro francés afirma que la propuesta de lanzarse con Ciudadanos a por la alcaldía de Barcelona le "anima mucho"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Apenas quedan dudas de que Manuel Valls se va a lanzar a por la alcaldía de Barcelona. Esta mañana preguntado sobre la posibilidad de lanzarse a las elecciones municipales para desbancar a Ada Colau, el ex primer ministro francés ha declarado: «Creo que se me ve mucho por Barcelona».

Valls continúa con su adicción al misterio ante su posible candidatura a la alcaldía de Barcelona. El ex primer ministro francés de origen catalán sigue sin desvelar explícitamente si liderará una lista para suplantar a Colau en el Ayuntamiento de la ciudad condal, pero su campaña de expectativa va resquebrajando lentamente el enigma.

«Parte de la solución a los problemas de Cataluña pasarán por Barcelona», afirmó Valls en declaraciones a Ràdio 4, este jueves, tras ser preguntado si ya se decidió por aceptar la propuesta de Ciudadanos para liderar la candidatura barcelonesa.

«La solución es quizá Barcelona. Esto me anima mucho, me lo estoy pensando», agregó el político, que impartirá este año clases en el grado de Derecho y Global Global Governance de ESADE Law School, justamente impartidas en Barcelona.

La formación naranja ofreció el fin de semana a Valls que incluya independientes en su lista. «Queremos ganar Barcelona y, por lo tanto, vamos a hacer la mejor lista, la mejor candidatura», comentó el secretario nacional del partido, José Manuel Villegas.

Valls: el nacionalismo catalán es «racista»

En la misma entrevista, el político francés advirtió de que «el nacionalismo provoca guerras, cuando toca las fronteras o cuando construyes nuevas fronteras es cuando comienzan las guerras», en alusión al desafío secesionista al que ha dado seguimiento el presidente de la Generalitat, Quim Torra. 

«El futuro de Cataluña es más que nunca España y Europa», porque el nacionalismo «quiere comenzar siendo generoso pero se cierra y puede volverse racista o supremacista», que «es lo que está pasando hoy en Cataluña, afirmó Valls.

A su juicio, el proyecto independentista «no tiene salida» porque Cataluña «no puede salir de la Unión Europea» ni de la zona euro. «Hay que inventar un relato positivo», concluyó.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp