Mas agradece el apoyo de Cecot frente «al silencio» de otras patronales

El presidente catalán ha insistido en que durante el primer semestre la inversión extranjera productiva se ha multiplicado por cuatro disipando así cualquier sobre la posible huida de algunas empresas ante una hipotética independencia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Citando a John Fitzgerald Kennedy y utilizando un lenguaje bélico. Cogiendo prestadas las palabras de JFK, Artur Mas ha animado a los presentes de la XXI Nit de l’Empresari de Cecot en «la batalla que en este momento mueve a una parte significativa de la sociedad catalana».

«La mayor revolución en el pasado, presente y futuro de la humanidad es la revolución de aquellos que están decididos a ser libres», ha alentado. Un reto en el que siempre ha contado con el apoyo de la asociación frente «al silencio de otros». Es decir, un recuerdo para todas aquellas patronales y entidades que optaron por callar o, directamente, se posicionaron contra el proceso independentista catalán.

Por dicho motivo, Mas ha animado a la agrupación vallesana a mantener su postura debido al favor que está realizando a Cataluña. «Estáis cohesionando al país y dándole la fuerza que necesita», ha asegurado. «Una gran parte de nuestra fuerza proviene de las entidades que se mojan y no se quedan en la ambigüedad» ha vuelto a insistir. «Gracias a ello estamos vivos políticamente y tenemos la oportunidad de jugar la partida y ganarla», para finalizar.

Ovacionado y distendido

El presidente ha empezado el discurso final del acto entre bromas:»No me he podido preparar unas palabras, espero que podáis comprenderlo». Risas en el Auditori; acababa de aterrizar de su discurso de investidura.

Mas ha querido despejar las dudas que existen ante la corriente de opinión que ha invadido determinados círculos empresariales de que las empresas se marcharán fuera de Cataluña ante una hipotética independencia. «En el primer semestre de 2015, la inversión extranjera productiva se ha multiplicado por cuatro respecto al mismo periodo del año anterior», ha comparado. «¿Quién se quiere ir de aquí?», se ha preguntado retóricamente.

Puesta en valor de sus políticas sociales

Despedido con la mayor ovación de la noche, seguida de la que ha recibido el flamante nuevo director general de British Airways, Alex Cruz, el presidente en funciones ha tratado de poner en valor las políticas sociales impulsadas en su legislatura.

«Es cierto que estamos en un periodo de incertidumbre económica y política, pero hoy tenemos mas certezas que nunca en que existe una buena sanidad, educación para todos y una atención social más justa», ha reivindicado.

Carles Huguet

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp