Meritxell Batet renuncia a su acta de diputada y abandona la política

La expresidenta de la Mesa del Congreso da un paso al lado en la política después de 19 años

MADRID, 07/03/2023.- La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, este martes antes de la sesión de la tarde del pleno del Congreso de los Diputados en Madrid. EFE/Mariscal

La expresidenta del Congreso y hasta ahora diputada socialista, Meritxell Batet. EFE/Mariscal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La expresidenta de la Mesa del Congreso y hasta ahora diputada socialista, Meritxell Batet, ha renunciado su acta como parlamentaria y deja la primera línea de la política después de 19 años en los que ha ejercido como diputada socialista en el Congreso, ministra del Gobierno de España y presidenta del Congreso.

Así lo ha anunciado a través de un mensaje en la red social X (antes Twitter): «Con estas líneas quiero comunicar que dejo la primera línea de la política y que he renunciado a mi acta de diputada». Batet, que encabezó la candidatura del Partido Socialista de Cataluña por Barcelona en las elecciones generales de julio, era diputada desde 2004 y fue también ministra de Política Territorial y Función Pública durante un año (entre junio de 2018 y mayo de 2019) en el primer gobierno de Pedro Sánchez.

Tras una larga trayectoria, Batet considera que después de los «grandes resultados electorales» que su formación obtuvo en Cataluña era el momento perfecto para tomar esta decisión: «He valorado que es el mejor momento para dejar la política activa con la satisfacción del trabajo hecho y del deber cumplido», ha puntualizado.

«Me voy con el orgullo de haber servido a un proyecto colectivo que busca, por encima de todo, mejorar la vida de las personas y transformar la sociedad. Un proyecto al que me he entregado en cuerpo y alma y al que seguiré sirviendo allí donde vaya», ha escrito la hasta ahora diputada socialista.

Gobierno liderado por Sánchez

Batet ha querido mostrar su agradecimiento especialmente al secretario general del PSOE y Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y al líder del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), Salvador Illa.

Asimismo, se ha mostrado convencida de que «pronto habrá un nuevo Gobierno de progreso liderado por Pedro Sánchez que continuará  con los avances y las reformas que la sociedad española necesita». «Ha sido un honor y un privilegio. Gracias, de corazón», ha concluido.

Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp