Mollerussa, el primer ayuntamiento catalán en quiebra

La alcaldesa, Teresa Ginestà (PSC), dimitirá este jueves porqué la oposición rehuye contratar un crédito de 4,2 millones de euros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mollerussa (Pla d’Urgell) se convierte en el primer ayuntamiento catalán en quiebra. Este jueves la alcaldessa, Teresa Ginestà (PSC), presentará la renuncia a su cargo porqué la oposición (CiU y ERC) le ha denegado por segunda vez la contratación de un crédito de 4,2 millones de euros. La cantidad que necesita para pagar las deudas del consistorio de este municipio de 14.319 habitantes.

Ginestà mantiene que el crédito es indispensable para hacer frente a los impagados hasta el próximo mes de abril y asumir los gastos del ayuntamiento. Con este argumento ya dejó claro que dejaría la alcaldía y permitir que gobernara la oposición. Según ha manifestado la socialista, cuando estas dos formaciones estén en el timón verán que el crédito es la única salida y, llegado este punto, recibirán el soporte de los socialistas. “No se atreven a presentar una moción de censura pero quieren gobernar a golpe de moción”, ha declarado a Europa Press sin hablar de la gestión. Esta financiación es la piedra clave del Plan de Saneamiento del Ayuntamiento de Mollerussa.

Los socialistas tienen siete regidores en Mollerussa frente a los seis de CiU y los tres de ERC. Los republicanos gobernaban inicialmente con Ginestà, pero salieron del ejecutivo después de una querella contra la alcaldesa por presuntas irregularidades que la fiscalía de Lleida archivó.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp