Monasterio insta a Ayuso a crear más plazas de FP y que se paguen las prácticas en la región

La portavoz de Vox ha defendido que debería hacerse un "esfuerzo" para cubrir económicamente las prácticas

La diputada de Vox Rocío Monasterio durante su intervención este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid. EFE/ Rodrigo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, instó este jueves a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a crear más plazas de FP y que se paguen las prácticas para que «ningún joven se quede en casa sin poder estudiar».

Así se pronunció este jueves Monasterio en una rueda de prensa durante la celebración del Pleno de la Asamblea. La portavoz de Vox defendió que debería hacerse un «esfuerzo» para cubrir económicamente las prácticas y reiteró la crítica a que el Ejecutivo regional destine «27 millones de euros a los medios de comunicación».

«Yo creo que la FP es una grandísima oportunidad para nuestros jóvenes, hay que ponerla en valor, hay que abrir plazas y, la Comunidad de Madrid tendría que hacer un esfuerzo y pagar las prácticas. He visto Universidades privadas que se han lanzado a pagarlas, porque sin las prácticas no pueden progresar», afirmó.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta