Montoro asegura que el IVA no subirá

El ministro reconoce que los expertos estudian “varios escenarios” para incrementar la recaudación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno no subirá otra vez el IVA en esta legislatura. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (PP), ha negado de forma tajante que incremente de nuevo la presión fiscal en este sentido en los pasillos del Congreso este miércoles por la mañana.

Asegura que antes de dar detalles sobre la reforma fiscal quiere que el informe de conclusiones que elabora el comité de expertos esté publicado. El documento verá la luz en la segunda mitad de febrero.

Varios escenarios de trabajo

Montoro ha reconocido que el consejo estudia varios escenarios de trabajo y uno podría ser la subida del IVA, aunque reitera que no está en los planes del Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy (PP). “Lo que esperamos es una mayor recaudación a medida que aumente el consumo, que es lo que ya está empezando a pasar desde finales de 2013”, ha detallado el ministro.

“Los expertos están trabajando. Escucharemos sus propuestas y, a partir de ellas, el Gobierno hará la valoración pertinente y la propuesta de reforma tributaria a través de un proyecto de ley. Éste no es el momento de hablar, de discutir, de hacer esos planteamientos», ha zanjado.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp